El plazo para la presentación de las candidaturas se cierra el próximo 15 de julio

Convocan el III Concurso de Fotografía ASPACE y el III Premio ASPACE Ipsen Pharma

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, y la compañía Ipsen Pharma han abierto la convocatoria de la tercera edición de los Premios ASPACE Ipsen Pharma para reconocer la trayectoria y labor de aquellas personas o instituciones que hayan trabajado en favor de la calidad de vida, la igualdad de oportunidades, la defensa de los derechos y la plena integración en la sociedad del colectivo de personas con parálisis cerebral.

De manera simultánea, la Confederación ha abierto también el plazo de convocatoria de su III Concurso de Fotografía ASPACE para “mostrar no sólo cómo la vida de las personas con parálisis cerebral, más allá de su discapacidad, es similar a la de cualquier otra persona, sino además para resaltar sus capacidades potenciando su imagen como ciudadanos de pleno derecho”.

El plazo de admisión de candidaturas para el Premio y el Concurso concluye el próximo 15 de julio, mientras que el acto de entrega de los galardones se celebrará el próximo 12 de octubre en Barcelona en el marco de las actividades programadas por Confederación ASPACE y la Federación Catalana de Parálisis Cerebral (FEPCCAT) para conmemorar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral –el 2 de octubre.

III Premios ASPACE Ipsen Pharma

En esta ya su tercera edición, los Premios ASPACE Ipsen Pharma contemplan cinco categorías diferentes:

Institución Pública, que reconoce la labor del organismo público que haya contribuido de forma significativa en la consecución de los objetivos de la Confederación ASPACE y/o de alguna o varias de sus 73 entidades confederadas.

Institución Privada, que reconoce la labor del organismo privado que haya contribuido con su trabajo a la consecución del objetivo de la presente convocatoria.

Trayectoria Vital, con el que se premia a la persona con parálisis cerebral cuya trayectoria vital sea ejemplo de superación, esfuerzo y valores para el colectivo. Una categoría que, como indica la Confederación ASPACE, “no implica necesariamente logros excepcionales, sino la consecución de un proyecto personal que haya supuesto un gran reto para el candidato”.

Buenas Prácticas, con el que se reconoce al profesional, voluntario o directivo, perteneciente a cualquiera de las 73 entidades de Confederación ASPACE, cuyo trabajo sea un ejemplo de innovación, calidad, proactividad y esfuerzo en la mejora en favor de la calidad de vida, la igualdad de oportunidades, la defensa de los derechos y la plena integración del colectivo de personas con parálisis cerebral en la sociedad.

Premio especial 2013: AUTOGESTIÓN, con el que se reconoce a la organización, entidad o institución que desarrolle proyectos que promuevan la autodeterminación de las personas con parálisis cerebral a través de la adquisición de habilidades personales y sociales, potenciando su toma de decisiones y su participación en la vida asociativa.

– ¿Quieres consultar las bases de los ‘III Premios ASPACE Ipsen Pharma’?

– ¿Quieres consultar las bases del ‘III Concurso de Fotografía ASPACE’?

– A día de hoy, 60 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario