Para sus entidades miembro

Convocatoria Anual de Programas y Proyectos de SALUD MENTAL España

Publicado el por Somos Pacientes

convocatoria Salud Mental EspañaLa Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, ha publicado la ‘Convocatoria Anual de Programas y Proyectos para entidades 2016’, catálogo en la que recoge la previsión de los programas que ofertará a sus entidades miembro a lo largo del presente año.

Como informa Confederación Salud Mental España, “como cada año, los distintos proyectos de nuestra Confederación están encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias. Así, el catálogo de 2016 incluye programas de ocio y tiempo libre, acompañamiento, intervención familiar, respiro, sensibilización y formación para el empleo, así como otros destinados a la promoción de la salud mental, prevención de la exclusión o fomento del voluntariado, entre otros”.

Convocatoria 2016

La convocatoria recoge las pautas generales de participación y las fechas aproximadas de lanzamiento de cada uno de los 12 programas contemplados en esta nueva edición. Como explica la Confederación, “para cada uno de los programas gestionados se incluye información estimada sobre la fecha prevista de lanzamiento de la convocatoria específica, su período de ejecución y los posibles financiadores. Esta información siempre es orientativa porque las fechas y el calendario definitivo depende de las convocatorias específicas de los financiadores”.

Así, “toda la información y las condiciones específicas de cada programa –continúa la Confederación– se enviarán a lo largo del año, vía federativa, y recogerán de forma detallada la información relativa a cada programa”.

Sea como fuere, el Área de Proyectos y Estudios de la Confederación ofrecerá el asesoramiento necesario para la solicitud, ejecución, seguimiento y/o evaluación de los programas a las asociaciones de pacientes que quieran participar en la convocatoria.

Para consultar la ‘Convocatoria Anual de Programas y Proyectos para entidades 2016’, clica aquí.

– A día de hoy, 318 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?