Resumen semanal de actividad de las asociaciones en Somos Pacientes

Convocatoria de actividades y revista de prensa, en la semana de Asociaciones al Día

Publicado el por Somos Pacientes

La convocatoria de varias actividades organizadas por asociaciones y el eco de la  publicación en diversos medios de comunicación de noticias relacionadas con las entidades han protagonizado buena parte de la actividad registrada en nuestra sección Asociaciones al Día. Además, AEPA ATM nos informó del convenio que prepara para aplicar la radiofrecuencia a los pacientes asociados.

 AEPA ATM firmará un convenio para la aplicación de radiofrecuencia por sonido que ha demostrado mejorar el dolor
AEPA ATM
está revisando un Convenio que firmará con una entidad para que los pacientes asociados a AEPA ATM puedan beneficiarse de la aplicación de una tecnología de radiofrecuencia por sonidos en la clínica Ruber. Esta técnica ha demostrado mejorar el dolor y los problemas de rigidez muscular (espasticidad) en los estudios realizados y publicados en revistas científicas sin ningún efecto adverso conocido hasta el momento.

¡Este viernes os invitamos al Teatro!
ADIEM VEGA BAJA, estrenará el próximo viernes 22, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja, su reciente Grupo de Teatro, formado por usuarios y profesionales del Centro de Rehabilitación e Integración Social de Torrevieja (CRIS), y que ha nacido con una finalidad rehabilitadora en salud mental y como parte de su labor de acercamiento entre las personas que padecen esta enfermedad y la comunidad en la que viven y participan activamente.

II Gala Benéfica de FEGEREC. Día Mundial de las Enfermedades Raras
Lucía Aldao, Pedro Brandariz y la Coral Follas Novas se juntan para ofrecer un espectáculo muy solidario el 27 de febrero en el Teatro Colón de A Coruña a las 19:30 con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras. a beneficio de la Federación Gallega de Enfermedades Raras (FEGEREC). Las entradas están a la venta en Servinova en internet o a través del teléfono 902 504 500, o bien a través de la taquilla del Teatro Colón, de la sede de Novacaixagalicia o de la Praza de Ourense. También se ha habilitado una Fila 0 en la cuenta del BBVA 0182-0547-83-0201530474.

I TORNEO BENÉFICO DE PÁDEL
El próximo domingo 3 de Marzo, de 09:30 a 13:30 horas. Precio: 15€. La recaudación se abonará íntegramente a la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar. Inscripción en Oficina Naranjo (C. D. Fitness Naranjo, c/ Oviedo, 13. Fuenlabrada). Tfno: 625487003. E-mail: caferpadel@gmail.com.

Entrevista en el diario La Razón de ostomizados de AOMA
El pasado domingo 17 de febrero se publicó en el suplemento de salud del diario La Razón una entrevista con dos ostomizadas pertenecientes a la Asociación de Ostomizados de Madrid explicando la necesidad de dicho colectivo de disponer de consulta de enfermería especializadas para su seguimiento y tratamiento.

Publicado el cuento infantil ‘Zuspi y Octopus’ sobre la artritis idiopática juvenil
La Liga Reumatolóxica Galega, la Lliga Reumatològica Catalana y la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes con Enfermedades Reumáticas de la Comunidad Valenciana (Aspanijer), con la colaboración de la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (SERPE) y Abbvie, acaban de publicar el cuento infantil ‘Zuspi y Octopus’, primero en España sobre la artritis idiopática juvenil (AIJ).