Para la realización de sus proyectos de investigación sobre el cáncer infantil

Cris contra el cáncer recibe 8.000 euros de los taxistas andaluces

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) ha donado los 8.000 euros recaudados a través de la venta de su calendario solidario a la Fundación Cris contra el Cáncer para la realización de sus proyectos de investigación sobre el cáncer infantil.

En palabras de Miguel Ruano, presidente de la FAAT, “somos conscientes de que España, en términos de financiación en la lucha contra el cáncer, se sitúa a la cola en comparación con los países de nuestro entorno. Por ello, y por segundo año consecutivo, queríamos poner nuestro granito de arena con esta acción solidaria, y así apoyar la investigación, que es la que da esperanza”.

Calendario solidario

Concretamente, la partida ha sido recaudada a través de la venta en Andalucía, Murcia, Barcelona, Madrid y A Coruña del calendario solidario elaborado con las imágenes cedidas altruistamente por cientos de mujeres taxistas.

Es más; como informa Miguel Ruano, “este año se han unido a esta iniciativa los taxistas de Madrid de Radioteléfono Taxi y Pide Taxi, consiguiendo recaudar 8.000 euros en Andalucía y 2.000 euros en Madrid, y mejorando así los resultados del año pasado”.

Por todo ello, como concluye Marta Cardona, directora de la Fundación Cris contra el Cáncer, “queremos agradecer a la FAAT, a todas las mujeres taxistas que han participado y a los taxistas madrileños que se han unido este año, su colaboración desinteresada con la investigación de cáncer infantil, y que sin duda, es el mejor camino para erradicar esta enfermedad”.

– A día de hoy, 20 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?