Este domingo y organizado por COCEMFE Navarra, la inscripción cuesta solo 5 euros

Cross para la integración laboral de las personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Navarra (COCEMFE Navarra) organiza este domingo, 27 de abril, en Pamplona el ‘I Cross Rojillo por la Discapacidad’ con el objetivo de recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de su servicio de integración laboral.

El ‘I Cross Rojillos por la Discapacidad’  formará una marea roja de corredores que recorrerá el corazón de Pamplona para llegar al Estadio de El Sadar, con el objetivo de fomentar un valor presente tanto en la vida como el deporte: la solidaridad.

En este contexto, como apunta Begoña Gómez, presidenta de COCEMFE Navarra, «hacemos una invitación especial a participar en el evento a las personas con discapacidad, con el objetivo de visibilizar a este colectivo y concienciar a la sociedad sobre sus capacidades reales para realizar cualquier actividad, tanto en lo deportivo como en otros ámbitos como el laboral».

Solo 5 euros

La prueba se iniciará a las 10:30 horas con salida y llegada en el Estadio de El Sadar, en cuyo parking se habilitará una fiesta con música de charangas, sorteos para los participantes en la carrera –entre otros productos, 60 entradas para el partido de fútbol entre el CA Osasuna y el RC Celta de Vigo– y un recorrido ‘txiki’ gratuito y exclusivo para los más pequeños con sus correspondientes regalos y sorteos de equipaciones.

La distancia de la prueba será de 5 kilómetros, habiéndose establecido el precio de la inscripción en solo 5 euros. Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

Además, todos los participantes recibirán una camiseta rojilla conmemorativa de su participación.

Si bien se trata de una prueba competitiva, no debe olvidarse su carácter solidario. «Unos la harán corriendo y otros andando, unos para preparar pruebas próximas como la Media Maratón y otros para dar un paseo. Seas hombre o mujer y tengas la edad que tengas puedes participar, el gesto es lo que vale», concluye Edurne Jauregui, coordinadora de la Federación.

 – A día de hoy, 65 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?