‘Ramiro es un héroe’

Cuento de ASPANION para sensibilizar a los menores sobre el cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

Ramiro es un héroeLa Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION), miembro de Somos Pacientes, ha editado, gracias al patrocinio de Fundación Divina Pastora, el cuento infantil ‘Ramiro es un héroe’ con el objetivo de transmitir a los menores los valores de la ilusión, el compañerismo y las ganas de superar las adversidades y de recaudar fondos para sus servicios de atención y cuidado a los pacientes oncológicos pediátricos y sus familiares.

Como explica ASPANION, “con esta publicación queremos sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de ser fuertes y optimistas y no rendirse ante ningún obstáculo, así como ofrecer una idea básica y concreta del cáncer infantil a los niños”.

‘Ramiro es un héroe’

El cuento ‘Ramiro es un héroe’, basado en una idea original de Zingular e ilustrado por Marta Mayo, narra de una forma amena la historia de Ramiro, un niño enfermo de cáncer que explica a sus compañeros de una manera sencilla y con la ayuda de una persona voluntaria de la Asociación en qué consiste su enfermedad.

El cuento, que se distribuirá en colegios, hospitales y centros comerciales de toda España, ya se encuentra a la venta a un precio de tan solo 3 euros, que se destinarán íntegramente a los proyectos que desarrolla ASPANION.

Como informa la Asociación, “se ha realizado una edición de 3.500 ejemplares del cuento con el objetivo de sensibilizar sobre la enfermedad y recaudar fondos para nuestros proyectos sociales”.

– A día de hoy, 21 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?