Los padres deben comprender que el ocio es tan importante como la rehabilitación

Cuento para enseñar a los más pequeños a convivir con la espasticidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Convives con Espasticidad, miembro de Somos Pacientes, ha presentado ‘Mireia, Pablo y sus amigos: Un cuento sobre la amistad, la alegría y el esfuerzo’, obra dirigida a enseñar a los más pequeños a convivir con la espasticidad a través de la concienciación sobre la importancia de llevar a cabo los ejercicios encomendados por los fisioterapeutas.

Como explica la Asociación, «a través de las aventuras de Mireia y Pablo, los más pequeños conocerán la importancia de realizar los ejercicios de rehabilitación y, al mismo tiempo, el cuento servirá para concienciar a los padres de que el juego también es fundamental».

No en vano, como recuerda Convives con Espasticidad, «la rehabilitación y la socialización son un binomio inseparable; los niños con espasticidad son niños, por lo que si bien resulta fundamental que realicen sus ejercicios, no es menos esencial que tengan sus espacios de ocio«.

Obra cedida por Rodrigo Martínez

‘Mireia, Pablo y sus amigos: Un cuento sobre la amistad, la alegría y el esfuerzo’ es una obra del autor Rodrigo Martínez, a quien la Asociación Convives con Espasticidad agradece la «cesión de esta increíble historia de aventuras».

Y es que a través de las mismas, «esperamos que los niños y niñas con espasticidad disfruten y aprendan que el esfuerzo tiene su recompensa«, concluye la Asociación.

Para descargar ‘Mireia, Pablo y sus amigos: Un cuento sobre la amistad, la alegría y el esfuerzo’, clica aquí.