Para sufragar el Centro Integral de Enfermedades Neurológicas

Cuestación de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete, miembro activo de Somos Pacientes, realiza este martes, 15 de mayo, una cuestación para sufragar el mantenimiento del Centro Integral de Enfermedades Neurológicas que la Asociación gestiona desde hace más de 14 años.

Como informa la Asociación, “nuestra situación económica a día de la fecha es muy crítica y esperamos que con lo recaudado en este día podamos aguantar un poco más y seguir ofreciendo nuestros servicios hasta conocer la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en 2012”.

Para llevar a cabo la cuestación, que se enmarca en las actividades de conmemoración del ‘Día de la Esclerosis Múltiple’, se instalarán distintas mesas informativas y de cuestación en distintos puntos de la ciudad.

Centro Integral de Enfermedades Neurológicas

En la actualidad, el Centro Integral de Enfermedades Neurológicas atiende a más de 200 pacientes con enfermedades neurológicas crónicas –entre otras, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), las distrofias musculares, los accidentes cerebrovasculares y la parálisis cerebral infantil– con una plantilla de 19 profesionales.

“Queremos continuar con nuestro proyecto, mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y prestar unos servicios de rehabilitación integral que no cubre la sanidad pública. Es imprescindible el apoyo de las administraciones para evitar el desamparo de los pacientes, ya que no existe otro centro en el que puedan ser atendidos”, recuerda la Asociación.

– A día de hoy, 31 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?