Los días 8 y 7 de mayo en Madrid, el plazo de inscripción finaliza el próximo viernes

‘Abordaje de la patología dual’, curso para profesionales de FEAFES

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción de la segunda edición de su curso ‘Abordaje de la patología dual en la red FEAFES’, iniciativa formativa dirigida a mejorar las capacidades específicas de las entidades de la Federación en la atención de las personas con problemas de adicciones y salud mental.

Como explica FEAFES, “en esta iniciativa formativa, que tendrá lugar en la sede en Madrid de la Confederación los días 7 y 8 de mayo, participarán hasta 25 profesionales de la red de la Confederación. Se fomentará la participación de diferentes comunidades autónomas para procurar una cobertura territorial lo más amplia posible”.

Abordaje de la patología dual

El curso, de carácter semipresencial y 20 horas de duración, está dirigido a los profesionales de los servicios de atención directa de las asociaciones de la red FEAFES –entre otros, psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales y terapeutas ocupacionales– y será impartido por el psiquiatra Antonio Terán Prieto y la psicóloga Alejandra Julio Berrio.

Un curso en el que los profesionales, como explica FEAFES, “aprenderán a utilizar las estrategias preventivas del consumo de drogas aplicables en personas con enfermedad mental, así como a definir e identificar los síntomas de la patología dual”.

Es más; concluida la formación, los participantes conocerán las particularidades de los principales problemas de salud mental y su relación con el consumo de tóxicos. Y como concluye la Confederación, “profundizar en los distintos modelos de tratamiento que han demostrado evidencia contrastada en la atención a la patología dual será también uno de los objetivos del curso”.

Para inscribirte en el curso, contacta con el Servicio de Formación de la Confederación –el plazo de inscripción finaliza el próximo viernes, 13 de marzo.

– A día de hoy, 312 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?