Los días 30 de junio y 1 de julio en Madrid para trabajadores de las entidades de FEAPS

Curso ‘Formación en derechos para personas con discapacidad intelectual’

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Confederación FEAPS), miembro de Somos Pacientes, organiza los días 30 de junio y 1 de julio en Madrid el curso presencial ‘Formación en derechos para personas con discapacidad intelectual’ para trabajadores con o sin discapacidad de sus entidades federadas.

Como explica FEAPS, “los objetivos de este curso son conocer la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas y las implicaciones de algunos de sus artículos; identificar situaciones cotidianas donde se respetan o se vulneran estos derechos; tomar conciencia del cambio de actitud que supone concebir a las personas con discapacidad como ciudadanas plenas; y promover acciones que favorezcan el respeto de sus derechos”.

Formación en derechos

El curso, financiado por la Asociación Empresarial para la Discapacidad (AEDIS) y por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y de 12 horas de duración, se impartirá en la sede de la Federación en Madrid –Avenida del General Perón, 32– a un total de 20 profesionales de las entidades de FEAPS: 10 trabajadores sin discapacidad y 10 con discapacidad intelectual.

Como indica la Federación, “uno de los grandes objetivos de nuestra organización es la defensa de derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y dentro de esa línea de actuación es importante continuar sensibilizando y conociendo estos derechos, así como capacitar a las personas para que puedan defenderlos por sí mismas”.

Las personas interesadas en inscribirse el curso deben contactar con los organizadores en la dirección de correo electrónico formacion@feaps.org antes del 15 de junio.

Para más información sobre el curso, clica aquí.

 – A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?