Para alumnos universitarios y profesionales del ámbito de las ciencias de la educación

Curso ‘Intervención Socioeducativa con pacientes con Alzheimer’ de AFAOR

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Ourense (AFAOR), miembro de Somos Pacientes, y Fundación Dorzán han presentado la tercera edición del curso Intervención Socioeducativa con personas con enfermedad de Alzheimer’, iniciativa que se desarrollará entre los meses de febrero y abril en el campus orensano de la Universidad de Vigo para la formación en el cuidado y atención de los pacientes.

Como explica AFAOR, “el objetivo de este curso es el de mejorar la formación y capacitación profesional de las personas que trabajan de forma directa con los enfermos de Alzheimer, lo que a su vez redundará en beneficio de la sociedad orensana”.

Formación en atención especializada

El curso, declarado de Interés Sanitario por la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia, está destinado a alumnos universitarios y profesionales del ámbito de las ciencias de la educación –entre otros, trabajadores y educadores sociales, psicopedagogos y terapeutas ocasionales– y tendrá una duración de 60 horas –40 teóricas en la Facultad de Ciencias de la Educación y 20 prácticas en las instalaciones de AFAOR, en las que los asistentes podrán conocer de primera mano las terapias que se aplican en la Asociación..

Como destaca Juan Ramón Álvarez, presidente da Fundación Dorzán, “el curso presenta una doble finalidad: por una parte, formar a profesionales en la atención especializada a mayores afectados por la enfermedad, facilitando su acceso a conocimientos y técnicas específicas para el cuidado de personas con esta dolencia cada vez más extendida; y por otra, contribuir a mejorar la calidad de vida del amplio colectivo de la tercera edad”.

Concretamente, el curso, que como en ediciones anteriores contará con un total de 20 plazas, se desarrollará entre los días 6 de febrero y 17 de abril y abordará de manera multidisciplinar distintos aspectos relacionados con la enfermedad –caso del diagnóstico, el desarrollo de la sintomatología en las diferentes etapas evolutivas y los tratamientos específicos farmacológicos y no farmacológicos.

El precio de inscripción en el curso es de solo 25 euros –con devolución de 15 euros a aquellos alumnos que acrediten su asistencia al 90% de las horas.

Para inscribirte en el curso, contacta con AFAOR en el número de teléfono 988 219 292 o en la dirección de correo electrónico recuerda@afaor.com –el plazo de inscripción finaliza el próximo 4 de febrero.

– A día de hoy, 226 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?