Los participantes aprenderán técnicas para mejorar la convivencia con sus allegados

Curso de AGIFES para cuidadores y familiares de pacientes con trastornos mentales

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Guipuzcoana de Familiares y Enfermos Psíquicos (AGIFES), miembro de Somos Pacientes, inicia este jueves 20 de septiembre en Arrasate (Guipuzkoa) un curso gratuito para cuidadores y familiares de personas con trastornos mentales con el objetivo de enseñarles técnicas para mejorar la convivencia con sus allegados. La actividad se desarrollará en cinco sesiones entre los meses de septiembre y noviembre, y está especialmente dirigida a las familias vecinas del área de Debagoiena.

Como explica AGIFES, «convivir con una persona diagnosticada con una enfermedad psíquica como puede ser, por ejemplo, la esquizofrenia, el trastorno bipolar, el trastorno obsesivo-compulsivo o un trastorno de la personalidad, puede ser complicado; y es que este tipo de enfermedades pueden llegar a desestabilizar el entorno y relaciones familiares».

Por ello, los asistentes a este curso, organizado en el marco de la campaña de sensibilización¿Te apuntas al pensamiento positivo?‘ y que se completará con las sesiones del 4 y 18 de octubre y del 8 y 22 de noviembre, aprenderán los recursos que pueden utilizar para mejorar su relación con los afectados y profundizarán sus conocimientos acerca de la enfermedad mental.

Contacto con AGIFES

El curso, patrocinado por la Diputación Foral de Guipúzcoa, ha sido organizado en colaboración con los servicios sociales de los ayuntamientos de la comarca, así como con el Centro de Salud Mental de Mondragón.

Las sesiones tendrán lugar entre las 18.30 y las 20.00 horas en Kulturate. Los interesados en participar deben ponerse en contacto con la sede de AGIFES en el número de teléfono 943 474 337.

– A día de hoy, 315 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?