Totalmente gratuito e impartido por guías del Museo

Curso de arte sobre el Museo del Prado para niños con discapacidad auditiva

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación CLAVE colaborará con Fundación Orange y Fundación Amigos del Museo del Prado en el desarrollo de un curso sobre las obras de arte del Museo del Prado para niños con discapacidad auditiva. El curso, enfocado desde un punto de vista atractivo y ameno e impartido por guías del propio Museo, es gratuito y se enmarca en el proyecto Museos Accesibles para acercar el arte a niños con este tipo de discapacidad.

Previamente, Fundación Orange ya ha realizado cursos con distintas instituciones pertenecientes al ámbito de la discapacidad auditiva –tanto niños como adultos–. Y como explica la Fundación, «la experiencia ha sido todo un éxito y ha permitido a niños con implante coclear y a adultos descubrir las obras del Museo del Prado y pintores como Goya, Velázquez y El Greco».Clases teóricas y prácticas

El curso, totalmente gratuito, tiene carácter trimestral y contempla una clase teórica sobre las obras del Prado en la sede de la Asociación CLAVE –c/ Ruíz de Alarcón 12, Madrid– y una clase práctica en el propio Museo. Dada la cercanía de ambas localizaciones, las clases se celebrarán en el mismo día –un sábado, en horario de once de la mañana a una y media de la tarde.

Las clases se organizarán en función de las respuestas recibidas y de las edades de los niños, respetando en todo momento una homogeneidad de edades entre los alumnos para facilitar el desarrollo del curso. Las clases del primer trimestre se destinarán a los niños con edades comprendidas entre los 6 y 9 los años, grupo de edad que ya inició el curso durante los últimos meses de 2012; las del segundo para los que tienen entre 13 y 15 años; y las del tercero para los niños de entre 10 y 12 años.

Como explica Fundación Orange, «se requiere un número mínimo de 10 y un máximo de 15 participantes». Está dirigida a los niños con discapacidad auditiva junto con sus amigos o hermanos para vivir una experiencia integradora. Durante las visitas al Museo, unos voluntarios de la Fundación Orange acompañarán a los niños.

Las personas interesadas en que sus hijos participen en la actividad deben ponerse en contacto, tan pronto como sea posible, con la Asociación CLAVE a través de la dirección de correo electrónico clave@oiresclave.org o el número de teléfono 91 52 39 900.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?