Para ayudar a los cuidadores a desarrollar su labor y mejorar su autoestima

Curso de cuidadores de personas dependientes de AFAL Ferrolterra

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ferrol (AFAL Ferrolterra), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción para la nueva edición de su ‘Curso de Cuidador Sociosanitario de Personas Dependientes’, acción formativa reconocida de interés sociosanitario por el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) y acreditada por la Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría (SGXX) cuyo inicio se ha programado para el próximo 31 de marzo.

Como explica Milagros Prieto, presidenta de AFAL Ferrolterra, “el objetivo de este curso es dotar a los cuidadores de la información, los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollar su labor de forma eficaz. Y asimismo, también busca mejorar la autoestima de los cuidadores principales y proporcionales información sobre recursos sociosanitarios”.

Dos módulos formativos

El curso cuenta con un total de 25 plazas, pudiendo las personas interesadas inscribirse en las instalaciones de la antigua Casa del Mar de Ferrol (Carretera Alta del Puerto, s/n). El precio de la inscripción se ha establecido en 50 euros –y en 30 euros para los asociados de AFAL Ferrolterra–, cerrándose el plazo el próximo día 20 de marzo.

Asimismo, la actividad contemplará dos módulos formativos que se llevarán a cabo en la sede de la Asociación –c/ Río Castro, 43-45 bajo– entre los días 31 de marzo y 11 de abril en horario de tarde –de 16:00 a 19:00 horas.

Concretamente, el curso estará impartido por un equipo multidisciplinar conformado por Silvia Loureiro (logopeda), Rita Touza (psicóloga), Alba Romero (educadora social), Noelia Ríos (terapeuta ocupacional), Iria Abad (trabajadora social), Jesús Victoria (pedagogo) y Araceli Prieto (enfermera). Y en el mismo, informa la Asociación, “se tratarán temas como los cuidados que precisa la persona dependiente o el propio cuidador, así como las claves para mejorar la calidad de vida en uno y otro caso”.

Para más información sobre el curso, contacta con AFAL Ferrolterra en el número de teléfono 981 35 72 22.

 A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?