Dirigido a cuidadores profesionales, su precio es de 60 euros

Curso de formación en Alzheimer y otras demencias de AFA La Palma

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de la Palma (AFA La Palma), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de pre-inscripción de su nuevo curso ‘Formación Práctica en Alzheimer y otras Demencias’, dirigido a los cuidadores profesionales de pacientes con enfermedad de Alzheimer.

Como informa AFA La Palma, el curso tiene como objetivo ampliar conocimientos prácticos en la atención al colectivo afectado por demencias y está dirigido a Auxiliares de Geriatría, Auxiliares de Enfermería, Auxiliares de Ayuda a Domicilio, Gerocultores y Técnicos en Atención Socio-Sanitaria, tanto para aquellas personas que ya tengan la titulación como para las que están en la fase final de su formación.El precio para realizar el curso es de 60 euros. Sin embargo, la fecha para su inicio aún no ha sido establecida, por lo que las personas que realicen su pre-inscripción deberán no solo enviar a la dirección de correo electrónico asociaciónafalapalma@gmail.com sus datos personales (nombre y apellidos, teléfono, e-mail y domicilio) y sus razones por las que desea realizar el curso, sino también especificar su disponibilidad para asistir al curso en los meses de junio y julio.

Atención domiciliaria

El curso contempla el desarrollo de dos módulos diferenciados:

-Módulo I: Tratamiento no farmacológico en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, en el que se abordarán las habilidades para la aplicación de los tratamientos de Estimulación Cognitiva (20 horas).

-Módulo II: Taller práctico de atención domiciliaria a personas con demencia en fase avanzada, en el que se abordará la adaptación práctica de los protocolos de atención de los auxiliares en el domicilio (20 horas).

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?