El plazo se cierra el 10 de diciembre

Curso on line de Monitor/Educador en Salud Mental de FEAFES Plasencia

Publicado el por Somos Pacientes

curso on lineLa Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Plasencia (FEAFES Plasencia), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la primera edición de su curso on line de Monitor/Educador en Salud Mental, curso declarado de ‘Interés Sanitario’ por la Consejería de Salud y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y en el que los participantes podrán conocer en qué consiste y cómo se desarrolla el trabajo con el colectivo de personas con trastornos mentales.

Como explica FEAFES Plasencia, “el curso tiene por objetivo formar, concienciar y sensibilizar tanto a profesionales como a la sociedad en general sobre la enfermedad mental. Se pretende formar a los distintos profesionales en materia de Salud Mental, permitiéndoles conocer información útil y aplicable en su ejercicio profesional. Así, el curso se dirige a cualquier persona, trabaje o no con personas con problemas de salud mental, que desee conocer cómo se trabaja con este colectivo”.

A través de Internet

El curso, que se desarrollará íntegramente a través de Internet, contempla un total de 180 horas “que el alumno –indica la Asociación– se distribuirá según su disponibilidad” y repartidas en tres módulos.

El primero de los módulos, con un total de 50 horas lectivas, contempla dos unidades: ‘Introducción: concepto de enfermedad mental desde sus orígenes hasta la actualidad’ y ‘Trastornos psicopatológicos’. Por su parte, el segundo módulo, con un total de 100 horas, contempla cuatro unidades: ‘Terapia ocupacional en salud mental’, ‘Capacidades del Monitor/Educador en salud mental’, ‘Motivación y creatividad’ y ‘Resolución de conflictos’. Finalmente, las unidades del tercer y último módulo, con 30 horas de duración, versarán sobre los ‘Recursos existentes’ y las ‘Ayudas’.

El precio de la inscripción en el curso es de solo 50 euros. Para inscribirte en el curso, ingresa la partida en el número de cuenta ES84 2048 1041 83 3400024607 –concepto: ‘Monitor’, seguido de tu nombre y apellidos– y remite el justificante a la dirección de correo electrónico formacionfeafesplasencia@gmail.com –el plazo finaliza el 10 de diciembre.

Para más información sobre el curso, contacta con FEAFES Palencia en el número de teléfono 927 419 887 o en la dirección de correo electrónico formacionfeafesplasencia@gmail.com.

– A día de hoy, 317 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?