Los días 21 y 23 de enero en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo

Curso para cuidadores de pacientes con DCA de FEGADACE y ADACE-Lugo

Publicado el por Somos Pacientes

Hospital Universitario Lucus Augusti

La Federación Gallega de Daño Cerebral Adquirido (FEGADACE), miembro de Somos Pacientes, organiza este lunes 21 y el miércoles 23 de enero, en colaboración con la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Lugo (ADACE-Lugo), miembro de Somos Pacientes, y la Escuela Gallega de Salud para Ciudadanos, un curso sobre daño cerebral adquirido (DCA) en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de la capital lucense.

Como informa FEGADACE, «el objetivo de este curso es mejorar la formación del entorno social de las personas con daño cerebral para incrementar la calidad de los cuidados y fomentar la autonomía de todos los miembros de la familia en la que se da esta discapacidad».Programa

El curso sobre DCA está dividido en dos talleres. El primero, ‘Taller para cuidadores de personas con daño cerebral adquirido’, se desarrollará entre las 16.00 y las 20.00 horas de este lunes 21 de enero.

El taller se iniciará con la conferencia ‘Información y Orientación desde el trabajo social’, impartida por Vanesa Mariño, directora de ADACE-Lugo; y se completará con la mesa sobre el ‘Apoyo rehabilitador y tareas del cuidador principal’, en la que participarán el fisioterapeuta Juan José Eiroa Bermúdez, la psicóloga Luisa López y la logopeda Sabela Veiga, miembros de ADACE-Lugo.

La asistencia al taller es totalmente gratuita, si bien el número de plazas (30) es limitado. Para inscribirte en el primer taller, clica aquí.

El segundo de los talleres, ‘Del domicilio al ámbito social en el daño cerebral adquirido’, está programado para el miércoles 23 de enero y se desarrollará igualmente entre las 16.00 y las 20.00 horas.

En el mismo, Almudena Almeida, terapeuta ocupacional de ADACE-Lugo, versará sobre la ‘Promoción de la autonomía, ocio y tiempo libre en las personas con DCA’, y Javier Sardiña, psicólogo clínico del Complejo Universitario Hospitalario de A Coruña (CHUAC), tratará sobre ‘El síndrome Burn-out en los cuidadores principales. Pautas para afrontarlo’.

El taller es asimismo gratuito, con un número máximo de 30 plazas. Para inscribirte en el segundo taller, clica aquí.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?