Organizado por AHUCE el 1 y 2 de marzo en el CREER, la asistencia es gratuita

Curso para la formación de asesores escolares en osteogénesis imperfecta

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Nacional Huesos de Cristal de España (AHUCE), miembro de Somos Pacientes, organiza los días 1 y 2 de marzo en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) de Burgos el ‘I Curso de Formación de Asesores Escolares’ con el objetivo de facilitar la integración de los menores afectados por osteogénesis imperfecta (OI) en el entorno escolar.

Como explica AHUCE, “hace dos años iniciamos el proyecto de ‘Asesorías Escolares’, que constituye una de las bases principales para la eliminación de barreras y la integración de los afectados de osteogénesis imperfecta en el ambiente escolar. Desde la Asociación abogamos por la normalización de la patología en el colegio y la inclusión del alumnado con osteogénesis imperfecta en la dinámica habitual del centro educativo’.

Formación de asesores escolares

Entre otros objetivos, el curso promoverá la presencia de asesores escolares en OI en todas las provincias del país y generará un espacio de intercambio de experiencias entre los diferentes profesionales del ámbito socioeducativo.

Para ello, AHUCE formará y capacitará a los asistentes sobre asesoramiento escolar en OI desde un punto de vista tanto teórico como práctico; ofrecerá herramientas prácticas para el desarrollo del asesoramiento escolar; y entrenará en habilidades y estrategias de mediación y resolución de conflictos relacionados con la OI en el centro educativo.

Para consultar el programa del curso, clica aquí.

La inscripción en el curso, así como la estancia y la manutención, son totalmente gratuitas. Para inscribirte en el curso, rellena este formulario o contacta con la Asociación en el número de teléfono 91 467 82 66 –pregunta por Sara Nunes.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?