On line y totalmente gratuitos, el plazo de inscripción finaliza este viernes

Cursos de ASAENES para familiares de pacientes con trastornos mentales

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Grave (ASAENES), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en sus dos nuevos cursos on line gratuitos integrados en su plan de formación, atención y apoyo integral a familias de personas con Trastorno Mental Grave.

Como informa ASAENES, “este plan contempla dos cursos dirigidos fundamentalmente a personas que tengan un familiar con enfermedad mental, pero puede ser una formación útil para profesionales de la Salud Mental, estudiantes de psicología, o en general para cualquier persona que tenga interés en conocer y tratar la enfermedad mental”.

Concretamente, los cursos versarán sobre la ‘Formación como conductor o conductora de autoayuda’ y sobre la ‘Formación en psicoeducación del Trastorno Mental Grave – Escuela de Familia’. Para consultar el programa de los cursos, clica sobre cada uno de los títulos.

Inscripción

La participación en los cursos, que se desarrollarán a través de Internet hasta el próximo mes de junio, es totalmente gratuita, dado que están subvencionados por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Para inscribirte en el curso, rellena este formulario y envíalo a la dirección de correo electrónico formacion@asaenes.org, tras lo cual la Asociación facilitará una contraseña de acceso para llevar a cabo la matriculación. El plazo de inscripción finaliza el próximo viernes, 17 de abril.

Como informa la Asociación, “en caso de recibir más solicitudes de las que el curso contempla, se seleccionarán a los participantes según la necesidad que tengan de realizar la formación”.

– A día de hoy, 312 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?