En la sede de AMAPAR en Madrid desde este mismo lunes y hasta el mes de abril

Cursos para controlar las emociones negativas destinados a pacientes con artritis

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Madrileña de Personas con Artritis Reumatoide (AMAPAR), miembro de Somos Pacientes, inicia este lunes, 3 de febrero, en su sede en Madrid el ‘Curso habilidades sociales‘ y el ‘Curso de control de ansiedad y estrés‘ para ayudar a los pacientes con artritis mejorar su calidad de vida a través del control de sus emociones negativas.

«Las emociones negativas, como son la ansiedad, la ira o la tristeza, afectan de forma significativa al dolor, al curso de la artritis, a la forma que vivimos la enfermedad y cómo nos relacionamos o dejamos de hacerlo con las personas de nuestro entorno. Por ello, y un año más, ponemos en marcha dos programas sobre psicología para ayudar a los pacientes de artritis a modificar estas emociones y así ganar calidad de vida», explica AMAPAR.Todos los lunes hasta abril

Los cursos, que se desarrollarán en colaboración con el ‘Máster en inteligencia emocional e intervención de emociones y salud’ de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), enseñarán nuevas técnicas para controlar y manejar el dolor y para tratar de una manera más eficaz los problemas que, derivados de la enfermedad, surgen en el día a día y en las relaciones con los demás.

Y para ello, informa AMAPAR, “habrá sesiones informativas y educacionales sobre el dolor y su naturaleza, se enseñarán técnicas de relajación, se darán pautas para planificar las actividades y los objetivos marcados, se entrenarán las habilidades sociales y se proporcionarán las claves para prevenir posibles recaídas”.

Cada uno de los cursos, que se llevarán a cabo cada lunes en la sede de AMAPAR –c/ Cea Bermúdez, 14-B–, constará de 10 sesiones de 90 minutos –desde el 3 de febrero hasta el 7 de abril.

Para mayor información, contacta con AMAPAR en el número de teléfono 91 535 88 07.

– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas a la artritis reumatoide son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?