Desde este viernes y hasta el domingo con la colaboración de COCEMFE Ciudad Real

Daimiel acoge su ‘I Torneo Nacional de Tenis en Silla de Ruedas’

Publicado el por Somos Pacientes

El Daimiel Tenis Club organiza desde este viernes y hasta el próximo domingo, 20 de septiembre, en Daimiel (Ciudad Real) y en colaboración con, entre otras entidades, la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Ciudad Real (COCEMFE Ciudad Real) y la Real Federación Española de Tenis (RFET), el Open de España ‘I Torneo Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Parque Tablas de Daimiel’.

En palabras de Eloy Sánchez de la Nieta, presidente de COCEMFE Ciudad Real, “se trata de un evento que fomenta la inclusión de las personas con discapacidad en un ámbito tan importante de nuestra vida como es el deportivo. Y si bien últimamente no ha habido mucha cultura de promocionar el deporte para personas con discapacidad y tampoco ayuden elementos como las barreras arquitectónicas en las instalaciones o el elevado precio del material deportivo específico, esperamos que esta primera edición del Open de Tenis en Silla de Ruedas sea el germen que incite a la práctica del deporte en las personas con discapacidad”.

Promoción de la inclusión

En esta su primera edición, el torneo, puntuable para el Master de España y el ranking nacional y dotado con 1.500 euros en premios, tiene un carácter exclusivamente nacional, si bien los organizadores plantean en un futuro, además de la creación de una escuela deportiva de tenis en silla de ruedas para la normalización social de personas con discapacidad un open internacional.

Y es que como destacan los organizadores, “este torneo tiene un carácter único para visualizar y promocionar el tenis entre las personas con discapacidad en su vertiente recreativa y también competitiva”.

La asistencia a los partidos, en los que participarán no solo las mejores raquetas nacionales, sino también alguna internacional, es totalmente gratuita.

Para consultar el programa de la competición, clica aquí.

– A día de hoy, 83 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?