Este miércoles, 21 de marzo, en Pamplona

Desfile de moda y concierto de rock de ASDN en Pamplona para celebrar el Día del Síndrome de Down

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Síndrome de Down de Navarra (ASDN), miembro de Somos Pacientes, organiza este miércoles, 21 de marzo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, un desfile de moda en el centro comercial La Morea de Pamplona en el que los modelos serán personas con Síndrome de Down.

Como informa la ASDN, “desde bebés –el más pequeño de seis meses– hasta adultos de 40 años desfilarán con ropa cedida por C&A mostrando las tendencias de primavera-verano 2012, aportando una imagen nueva, fresca y real de las personas con Síndrome de Down”.

El Día Mundial del Síndrome de Down tiene por objetivo sensibilizar, concienciar y demostrar a la población general que las personas con esta enfermedad pueden y deben estar visibles en todos los ámbitos de la vida social. Por ello, el lema escogido por DOWN España, miembro activo de Somos Pacientes, para la presente edición reza “Me gusta ir a la moda, vestir ropa bonita y sentirme atractivo. ¿Por qué nunca salen en los anuncios chicos con síndrome de Down? Yo me siento bien tal y como soy”.

‘No Somos Distintos’

Además del desfile de moda, los 24 alumnos del ‘Proyecto Ítaca (Formación Prelaboral e Integración Laboral)’ de la ASDN colaborarán con los comerciantes de cerca de 20 establecimientos del Casco Antiguo de Pamplona. Así, atenderán a los clientes y ayudaran en las ventas, “demostrando así al público –explica la ASDN– que pueden llevar una vida laboral activa, que son capaces de trabajar. Y estarán apoyados, en todo momento, por sus profesores para garantizar el éxito de esta novedosa experiencia”.

Finalmente, ASDN ha programado la actuación de Motxila21, grupo de rock formado por 12 jóvenes con Síndrome de Down y nueve voluntarios –algunos profesionales del rock como El Drogas, Piñas y Kutxi Romero de Marea– para cerrar el desfile de modas en La Morea. Su canción ‘No somos distintos’, compuesta para el grupo, sonará el 21 de marzo en todas las emisoras de radio.

– A día de hoy, 50 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?