Doble CD con 33 canciones del guitarrista Manuel Hernández, paciente con TEA

Disco ‘Tres Guitarras para el Autismo’ para la concienciación sobre los TEA

Publicado el por Somos Pacientes

El guitarrista Manuel Hernández, componente del grupo ‘Algiva’, ha presentado, en el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo celebrado el pasado jueves, el disco ‘Tres Guitarras para el Autismo’, doble CD que con 33 canciones y la participación de más de un centenar de colaboradores, tiene por objetivo concienciar a la población sobre la realidad de las personas con trastornos del espectro autista (TEA) y recaudar fondos para un total de 12 asociaciones de pacientes.

Como explica Manuel Hernández, “a lo largo de mi vida, el reto más ‘difícil de interpretar’ ha sido mi convivencia con el autismo. Siendo músico y haciendo gala de mi pasión, sin darme cuenta, me refugié en la música. Sin apenas meditarlo, decidí emprender en solitario un proyecto que sirva como exponente y referente al mundo, usando la música como vía de comunicación, con la intención de dejar plasmadas las vivencias diarias tanto de niños como de sus familias que sufren una realidad llamada autismo”.

‘Tres guitarras para el Autismo’

A día de hoy, 1 de cada 88 niños que nacen en el mundo es diagnosticado de un TEA. Así, “hoy más que nunca –destaca Manuel Hernández–, es importante tomar conciencia de este hecho. Y ‘Tres Guitarras para el Autismo’ nace con esa finalidad: concienciar y sensibilizar a través de la música sobre la realidad que viven las personas con este tipo de trastornos y sus familias,  así como de que la sociedad sea capaz de reconocer sus capacidades, sus derechos y su valía”.

Para ello, ‘Tres guitarras para el Autismo’ combina el aroma de la guitarra flamenca, la textura de la guitarra acústica y la polivalencia de la guitarra eléctrica con el trabajo de 100 colaboradores –entre otros, los locutores Carlos Herrera y Justo Molinero y los cantantes Juan Magán, Vicente Castro ‘Parrita’, Manuel Ruíz ‘Queco’, Las Soles y Sonia Priego ‘La Húngara’.

Para ver el vídeo de la presentación del disco ‘Tres Guitarras para el Autismo’, clica aquí.

Además, los derechos de autor y los royalties por la venta del disco se destinarán a 12 asociaciones de pacientes y fundaciones de nuestro país dedicadas a la investigación y atención a personas con TEA –entre otras, la Asociación de Padres Autistas de Toledo (APAT) y la Fundación Síndrome Down de Madrid (FSDM), miembros de Somos Pacientes.

El disco ‘Tres Guitarras para el Autismo’ ya se encuentra a la venta en las asociaciones beneficiarias, en establecimientos de toda España y en las plataformas digitales iTunes y Spotify.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del espectro autista (TEA) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?