Hasta el 25 de enero

Diseña el cartel del Festival ‘Una mirada diferente’ para artistas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

convocatoria concurso cartel FestivalEl Centro Dramático Nacional (CDN) y Fundación Universia han abierto el plazo de presentación de candidaturas de su concurso para la selección de la obra que figurará en el cartel del Festival ‘Una mirada diferente’, iniciativa que se celebrará en Madrid del 20 al 29 de mayo con el objetivo de mejorar la visibilidad y la inclusión de los artistas con discapacidad en la vida cultural.

Como explica Fundación Universia, “el objeto del concurso es premiar la mejor propuesta artística que se presente al concurso como medida para fomentar la expresión artística como medio promotor de la inserción social y laboral de personas con discapacidad e identificación de talento artístico entre este colectivo”.

Para artistas con discapacidad

El certamen está abierto a la participación de todas las personas con discapacidad o de cualquier asociación de pacientes, fundación o entidad sin ánimo de lucro que promuevan la expresión y la formación artística de personas con discapacidad y deseen presentar las obras de sus artistas con discapacidad.

El ganador del concurso recibirá una partida económica de 600 euros y su obra, además de incluirse en todos los carteles, medios y soportes que se utilicen la difusión y promoción del Festival, figurará en el cupón del sorteo de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) del 29 de mayo.

Y asimismo, como informan los organizadores, “se podrán conceder menciones especiales, si la calidad de las obras presentadas y no premiadas lo mereciesen a consideración del jurado”.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 25 de enero. Para consultar las bases de la convocatoria, clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?