Más de una docena de publicaciones en los últimos siete días

Documentales, revistas y actos reivindicativos, en la semana de Asociaciones al día

Publicado el por Somos Pacientes

La sección Asociaciones al Día, en la que las asociaciones registradas y activas en Somos Pacientes tienen la oportunidad de publicar sus informaciones y divulgar sus actividades, ha recogido durante la semana pasada inciativas tan variadas como la celebración del Día Mundial del Ostomizado, el resultado de varios estudios científicos, un proyecto de accesibilidad en Vélez-Málaga o la publicación de una nueva revista.

Encontrado el gen responsable de Hemiplejia Alternante, una enfermedad neurológica rara
El descubrimiento ha sido posible gracias a un estudio colaborativo, involucrando centros médicos y laboratorios genéticos en Europa y América, con el soporte económico y logístico de las organizaciones de pacientes de Italia, Francia y EUA.

 

Un estudio inglés revela que el dolor orofacial crónico es peor que los dolores de espalda y de cabeza
Una investigación realizada porla Doctora Rachel Leeson y el investigador Amin Mokhtari en el Hospital Dental de Eastman, Londres -en la que han colaborado 262 pacientes afectados por dolor- prueba que el dolor orofacial crónico es uno de los peores que pueda soportar el ser humano e incapacita mucho más que otros como -son el dolor de espalda o el de cabeza-para llevar una vida normal.

 

El Hospital La Paz de Madrid, centro de referencia para el tratamiento del Síndrome de Delección 22q11
Según indican los especialistas maxilofaciales de la Unidad Infantil de Cirugía maxilofacial del Hospital La Paz de Madrid, este Centro es pionero en España en el tratamiento y seguimiento de los niños afectados por el Síndrome de Deleción 22q11.

Revista AESPI nº 7
La revista número 7 está en la imprenta. En esta ocasión con 32 páginas, que incluye todos los actos celebrados con motivo del DÍA DEL SPI, la colaboración de muchos neurólogos y por supuesto también de algunos asociados.

La Asociación de Ostomizados de Madrid (AOMA) celebra el Día Mundial del Ostomizado
El sábado 6 de Octubre se celebra a nivel mundial el Día del Ostomizado y la Asociación de Ostomizados de Madrid se ha unido a esta celebración para hacer llegar a todos el mensaje elegido por la Asociación Internacional de Ostomizados: ‘Borremos el estigma. Hagamos que nos oigan’.

 

Concurso ‘Corta con las barreras’
Hoy os queremos presentar un proyecto desarrollado entre la Asociación COMENTA de Málaga y los estudios de arquitectura Endosdedos y Granados-Lucena. Se trata de remodelar totalmente la Plz de la Constitución de la localidad de Velez-Malaga, con la intención de hacerla totalmente accesible. Se trata de un ilusionante proyecto, no solo, para quien lo lanza o ejecuta, dado que lo es principalmente para aquellas persona con algun tipo de disfunción fisica o sensorial y por supuesto para el resto de la ciudadania.

La Artritis Reumatoide, protagonista en La 2 de TVE
‘El Retrato’, un documental sobre artritis reumatoide que se estrena el martes día 9 de octubre en la 2 de Televisión Española, es una historia que nos enseña cómo el afán de superación de su protagonista, Arantza, junto con los nuevos avances en medicamentos, hace posible que no sólo lleve su día a día de una mejor forma, sino que consiga realizar actividades que se esperan de una paciente con Artritis Reumatoide.

 

Revisiones ginecológicas
Consideramos que es fundamental conocer que las revisiones ginecológicas de una mujer se deberían convertir en un hábito desde los 18 años, como mínimo una vez al año y, a demanda, ante cualquier anomalía persistente mas de dos semanas.

Hay muchas formas de ser discapacitado, la única peligrosa es la de no tener corazón
El post de hoy quizás se aleje un poco de la temática que suelo llevar, sin embargo me veo en la necesidad de mostrar un poco de mí a todos aquellos que tanto me estáis aportando desde que inicie el blog.