Rehabilitación cognitiva

Donación a FADEMA de una mesa multitáctil para pacientes con EM

Publicado el por Somos Pacientes

Donación a Fadema de una mesa multitáctil para pacientes con EMLa Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA), miembro de Somos Pacientes, ha incorporado a su Centro de Neurorrehabilitación en Zaragoza una mesa interactiva para la rehabilitación cognitiva de los pacientes desarrollada por la empresa Virtualware y donada por la compañía farmacéutica Merck.

Como explica Vidal Sáenz del Rincón, paciente de EM y vocal de FADEMA, “la mesa interactiva nos permite trabajar el aspecto cognitivo y lo hace para grados de afectación diferentes. Además, lo hace a través de un manejo más sencillo y alegre, por lo que encaramos la rehabilitación con otra sensación”.

‘Atouch Interactive Table’

La mesa interactiva, denominada ‘Atouch Interactive Table’ permite trabajar desde el juego las habilidades cognitivas, rehabilitando los problemas de equilibrio y la falta de coordinación, los trastornos de movimiento y de la postura y los déficits motores.

Además, como destaca FADEMA, “se trata de una mesa adaptada a las personas en silla de ruedas y provista de tecnología ‘multitouch’, que permite interactuar a varias personas a la vez. Además, al ser multitáctil, permite a los pacientes jugar y competir de manera colaborativa, fomentando el trabajo en grupo”.

La elección de la FEM para esta donación se explica porque que la Fundación ha liderado el ranking de puntos otorgados por los usuarios de los juegos de la app ‘Con la EM’, aplicación para teléfonos móviles y tabletas desarrollada para facilitar la comunicación entre los pacientes con esclerosis múltiple y sus familiares con objeto de mejorar su calidad de vida.

Como concluye FADEMA, “la ganadora del ranking en esta tercera ocasión ha sido nuestra Fundación. Por ello, queremos agradecer la colaboración de todos los que durante el pasado mes diciembre ‘jugasteis por nosotros’, en especial a la Asociación Deportivo Cultural de Bomberos de la DPZ y a la Universidad San Jorge”.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?