Rehabilitación cognitiva

Donación a la FEM de una mesa multitáctil para pacientes con EM

Publicado el por Somos Pacientes

mesa interactiva FEMLa Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), miembro de Somos Pacientes, ha incorporado a su Hospital de Día de Lleida una mesa interactiva para la rehabilitación cognitiva de los pacientes desarrollada por la empresa Virtualware y donada por la compañía farmacéutica Merck.

Como explica Conxita Tarruella, vicepresidenta de la FEM, “la mesa interactiva supone un gran avance para la rehabilitación de los pacientes, ya que les permite ejercitar su estimulación cognitiva y su memoria de una forma divertida. De alguna forma, favorece la adherencia a la rehabilitación”.

Mesa adaptada multitáctil

La mesa interactiva, denominada ‘Atouch Interactive Table’ permite trabajar desde el juego las habilidades cognitivas, rehabilitando los problemas de equilibrio y la falta de coordinación, los trastornos de movimiento y de la postura y los déficits motores.

Además, como destaca la FEM, “se trata de una mesa adaptada a las personas en silla de ruedas y provista de tecnología ‘multitouch’, que permite interactuar a varias personas a la vez. Además, al ser multitáctil, permite a los pacientes jugar y competir de manera colaborativa, fomentando el trabajo en grupo”.

La elección de la FEM para esta donación se explica porque que la Fundación ha liderado el ranking de puntos otorgados por los usuarios de los juegos de la app ‘Con la EM’, aplicación para teléfonos móviles y tabletas desarrollada para facilitar la comunicación entre los pacientes con esclerosis múltiple y sus familiares con objeto de mejorar su calidad de vida.

Como concluye Conxita Tarruella, “contar con herramientas que adhieran a los pacientes a los ejercicios es muy positivo, y por eso queremos agradecer a Merck que podamos contar con la mesa en nuestro centro de Lleida”.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?