La partida se destinará a la mejora de los parámetros de accesibilidad de sus usuarios

Donación de 4.300 euros de Kutxabank a la Asociación Vallisoletana de EM

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple (AVEM) ha recibido una subvención de 4.300 euros de Kutxabank para la mejora de los parámetros de accesibilidad de sus usuarios, tanto a nivel físico –mejora del acceso a las instalaciones– como sensorial y cognitivo.

Concretamente, AVEM destinará la partida a la reforma de la puerta de acceso a su Centro de Rehabilitación Integral, al cumplimiento de los objetivos de calidad marcados por los talleres grupales y a la elaboración de exámenes de deterioro neuropsicológico.

Como destaca AVEM, “estas pruebas son necesarias para establecer un patrón de deterioro cognitivo de los pacientes, lo que permite instaurar un programa específico de rehabilitación para cada afectado”.

AVEM

Integrada en la  Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), miembro de Somos Pacientes, AVEM fue instituida en el año 1995 por, como explica la propia Asociación, “grupo de afectados que veían la necesidad de reivindicar la creación de estructuras adecuadas de atención y el desarrollo de programas de rehabilitación y apoyo psicosocial, tanto para el afectado como para la familia”.

Así, AVEM ofrece a los afectados por EM y sus familiares de la provincia de Valladolid servicios de información, orientación y asistencia social, así como de fisioterapia y apoyo psicológico.

En la actualidad, cuenta con un total de 293 asociados, si bien, como destaca la propia Asociación, “nuestras puertas están abiertas a todos aquellos que nos puedan necesitar”.

– A día de hoy, 38 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?