Para los programas de investigación de la ACIDEOM sobre tumores hereditarios

Donación de 6.000 euros de ABEMONT para la investigación del cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Benéfica contra el Cáncer de Monterrubio de la Serena (ABEMONT) ha donado 6.000 euros a la Asociación Cacereña para la Investigación y Desarrollo de la Oncología Médica (ACIDEOM) para el desarrollo de sus programas de investigación clínica y traslacional en oncología y el desarrollo de técnicas dirigidas a la optimización de los estudios genéticos en los tumores hereditarios.

En palabras de María José Antolín, presidenta de ABEMONT, “a través de esta donación queremos aportar nuestro granito de arena en la promoción de la investigación del cáncer, en la que queda tanto por avanzar”.

Así, la partida apoyará la “importante labor que, desde hace años, desarrolla la ACIDEOM en la Unidad de Cáncer Hereditario del Servicio de Oncología Médica del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres para prevenir su aparición en familias con especial predisposición por ser portadores de unas mutaciones genéticas concretas”, resalta ABEMONT. Donación, asimismo, que también se destinará a la Unidad de Ensayos Clínicos Fase I en Oncología del hospital, recientemente inaugurada.

ABEMONT

Constituida en 2010 en la localidad de Monterrubio de la Serena (Badajoz), la asociación de pacientes con cáncer y familiares ABEMONT cuenta con más de un centenar de socios.

Y como explica María José Antolín, “desde hace algunos años nos dedicamos a recaudar fondos a través de la organización de actos sociales de carácter benéfico, como son entre otros los festivales de danza o villancicos, o elaborando piezas de artesanía que venden en mercadillos, con el fin de apoyar a los pacientes con cáncer que pudieran necesitarlo”.

Así, y además de la presente partida de 6.000 euros para los proyectos de investigación del Hospital San Pedro de Alcántara, la Asociación ya ha realizado otras donaciones a instituciones dedicadas a la investigación oncológica en Madrid y Valencia.

– A día de hoy, 50 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?