Del 28 al 31 de octubre en Córdoba

Down España abre la preinscripción en su XVI Encuentro Nacional de Familias

Publicado el por Somos Pacientes

XVI Encuentro Nacional de Familias-CórdobaLa Federación Española de Síndrome de Down (Down España) ha abierto el plazo de preinscripción en el XVI Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down y VIII Encuentro Nacional de Hermanos que, con la colaboración de la Asociación Síndrome de Down de Córdoba (Down Córdoba), se celebrará en Córdoba del 28 al 31 de octubre.

Como explica Down España, “el Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down es desde hace años la cita más importante de formación y refuerzo de relaciones para las familias de nuestras asociaciones federadas a DOWN ESPAÑA. Es, tanto para familias como para entidades, una oportunidad única para potenciar el debate, la vinculación y el intercambio de experiencias en el entorno del movimiento asociativo”.

Preinscripción y programa

Concretamente, y según apuntan los organizadores, el XVI Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down tiene por objetivos apoyar a las familias para hacer posible el fomento de la autonomía y vida independiente de sus hijos con síndrome de Down; disfrutar y compartir momentos de ocio y tiempo libre con otras familias para aumentar la cohesión entre el colectivo de personas con síndrome de Down y sus familias; y dar protagonismo a las personas con síndrome de Down y a sus familias.

Y para ello, el Encuentro acogerá diversas sesiones formativas, talleres y conferencias en las que se abordará, entre otros temas, ‘La atención a los adultos con síndrome de Down ante el duelo’, ‘La transición de la escuela al mundo joven-adulto: retos’, ‘El papel de la familia en la Vida Independiente’ o la ‘Rebelión en las aulas. educación inclusiva’.

Es más; como destaca la Federación, “también habrá distintas actividades lúdicas para toda la familia, como una visita a la Mezquita”.

Para consultar el programa provisional del Encuentro de Familias y del Encuentro de Hermanos, cuyo desarrollo podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #síndromeDown, clica aquí.

Para formalizar tu preinscripción en el Encuentro, clica aquí –el plazo para la preinscripción finaliza el próximo 8 de agosto.

– A día de hoy, 86 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Jennyffer Moreira dijo:

    Hola, queria saber si aun quedan plazas para el encuentro. Soy mamá de un niño con 8 años con SD y quería mucho participar. Solo ahora supe del encuentro. Gracias.

    Responder