Inscripciones abiertas

Duatlón Solidario de Down Madrid, el 12 de junio en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

Duatlón Solidario Down Madrid-Triatlón KM0La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en el ‘Duatlón Solidario Down Madrid-Triatlón KM0’, prueba no competitiva que, con la colaboración de Triatlón KM0, se celebrará el próximo 12 de junio en Madrid bajo el lema ‘Alcanzamos el reto porque olvidaron decirnos que era imposible’.

Como informa la FSDM, “se trata del evento de paraduatlón popular más importante de España con 1.000 participantes con un único objetivo: apoyar a personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual a superar sus retos deportivos, dando a conocer sus capacidades en un ambiente lúdico, festivo y exclusivo”.

Duatlón solidario

La prueba, que se celebrará en la Dehesa del Príncipe –Carretera de Extremadura, Km. 8,800– a partir de las 10:00 horas, contempla tres categorías: escolar –para niños de 7 a 14 años–, popular –para mayores de 14 años– y paraduatlón.

Así, como destaca la FSDM, “si eres un apasionado del deporte y tienes más de 7 años, esta es tu prueba”.

Concretamente, la categoría ‘Escolar’ contempla dos distancias: 0,4 km de carrera, 1,5 km de bicicleta y 0,2 km de carrera para los alevines, y 0,8 km de carrera, 2,5 km de bicicleta y 0,4 km de carrera para los infantiles. Por su parte, la prueba ‘Popular’ se disputar sobre un recorrido con 4 km de carrera, 14 km de bicicleta y 2 km de carrera, mientas que el ‘Paraduatlón’ se llevará a cabo sobre una distancia de 3 km de carrera, 10 km de bicicleta y 2 km de carrera.

Además, como indican los organizadores, “el Duatlón Solidario es un evento no competitivo donde se promueve la salud, la actividad física y la integración”.

Para consultar el reglamento de la prueba, clica aquí.

El precio de la inscripción en la prueba es de 5 euros para la categoría escolar y de 15 euros para la prueba popular y el paraduatlón. Y como informan los organizadores, “la inscripción incluye bolsa del corredor, dorsal personalizado, medalla en modalidad escolar, ‘boxes’, paella y bebida”.

Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?