Resumen de la actividad semanal en Somos Pacientes

Educación inclusiva, formación, concienciación y nuevas tecnologías, en Asociaciones al Día

Publicado el por Somos Pacientes

La lucha de FIAPAS por la educación inclusiva, la nueva web de AGADHEMO y las próximas actividades previstas por AEXPE, CEADE y ACLEG, protagonistas esta semana en nuestra sección Asociaciones al Día.

FIAPAS se adhiere a la campaña mundial por la educación, en favor de la educación inclusiva
La Campaña Mundial por la Educación es un movimiento de la sociedad civil que trabaja para poner fin a la crisis mundial en la educación. En nuestro país está representada por la Coalición Española y ha desarrollado, del 7 al 13 de abril, diversos actos en distintas ciudades para la celebración de la Semana de la Acción Mundial por la Educación en esta ocasión, bajo el lema ‘Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva’. Este lema pretende reivindicar los compromisos adquiridos en la Cumbre de Dakar del año 2000, donde la comunidad internacional se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas, antes del año 2015. El Movimiento Asociativo FIAPAS se ha adherido a esta celebración y recuerda que «el alumnado con sordera requiere de recursos de apoyo específicos, tanto de carácter personal (logopedas), como tecnológicos (prótesis auditivas: audífonos e implantes auditivos) y ayudas técnicas (sistemas de frecuencia modulada, bucle magnético y subtitulación) para acceder en igualdad de condiciones a la educación».

VII Jornada sobre Espondilitis Anquilosante
Como anualmente viene siendo habitual, AEXPE Asociación Extremeña de pacientes con Espondilitis, en su afán por informar y apoyar a todos los enfermos que padecen esta patología, organiza el próximo 10 de Mayo de 2014, a las 19:00 horas, la VII Jornada sobre la Espondilitis Anquilosante. En esta ocasión tendrá lugar en Navalmoral de la Mata, en la provincia de Cáceres.

«Estrenamos WEB»
«Estrenamos web con nuevas publicaciones y contenidos, con secciones de interés además de información sobre todos nuestros servicios y actividades. Descúbrela!». Con este entusiasmo anuncia AGADHEMO (Asociación Gallega de Hemofilia) su nuevo espacio en internet a través de Somos Pacientes.

Exposición ‘Autoinmunes: Hacia la comprensión de las enfermedades inflamatorias autoinmunes’
La Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis (CEADE) junto con la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtirits), Acción Psoriasis y la Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), y la colaboración de ABBVie, se han unido para realizar el proyecto denominado ‘Autoinmunes, hacia la compresión de las enfermedades inflamatorias autoinmunes’. El objetivo de este proyecto es informar, concienciar y sensibilizar a la población general sobre las patologías de origen autoinmune y su problemática, y dar a conocer el papel que desempeñan las asociaciones de pacientes para mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares. Para ello se realizará una exposición itinerante en distintas ciudades españolas. La primera cita tendrá lugar en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia desde el jueves 24 de abril al domingo 11 de mayo, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y  tratará  temas como ‘La enfermedad: síntomas, cuidados y evolución’, ‘El papel de las asociaciones de pacientes’ y ‘Herramientas y recursos para mejorar el día a día’.

El 10 de Mayo Celebra con la Asociación Catalana de Lupus el Día Mundial del Lupus
«¡15 Años Contigo! Vida, constancia y superación. 10 de Mayo de 2014, Día Mundial del Lupus. !Ven a Celebrarlo con nosotros! En CaixaForum Barcelona. De 10:00 h a 13:30 h en la Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. 08038 Barcelona». Así promociona en su espacio en Somos Pacientes la Asociacion Catalana Lupus E.G. el evento que han preparado para ese día en el cual se preestrenará el cortometraje sobre el Lupus ‘El día Cero’ del director Christian Guiriguet y dos vídeos monográficos sobre el Lupus : ‘Qué es Lupus?’ y ‘Lupus tratamiento’, con la colaboración del Hospital Clínico de Barcelona y Helping By Net, entre otras actividades. El evento es gratuito y las las inscripciones ya están abiertas.