Los fondos recaudados se destinarán a la rehabilitación de los pacientes

El 19 de mayo, Madrid corre por la esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

carrera por la esclerosis multiple madrid

La Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMMADRID) celebrará el próximo 19 de mayo, con la colaboración de la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), miembros ambas de Somos Pacientes, la II Carrera por la Esclerosis Múltiple con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad y recaudar fondos para la financiación de servicios de rehabilitación para los pacientes.

La inscripción para esta carrera, que contará con dos distancias –10 y 2,3 kilómetros– y saldrá desde la explanada de la Casa de Campo de la capital madrileña, se ha establecido en 12 euros, si bien también se ha habilitado una fila cero para todas las personas interesadas que quieran colaborar con esta iniciativa benéfica.

Esta II Carrera se celebra en el marco de actividades del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebrará el próximo 30 de mayo, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (AELEM), miembro activo de Somos Pacientes, y de la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Madrid (FADEMM) y que también cuenta entre sus pretensiones la incorporación de nuevos voluntarios en las acciones planteadas con personas afectadas por la enfermedad.

Prevalencia 

En la actualidad, la esclerosis múltiple es una de las enfermedades neurológicas más comunes –la prevalencia en nuestro país se establece en torno a los 55-60 casos por cada 100.000 habitantes– y también una de las principales causas de discapacidad

Y como apuntan desde FEMMADRID, «aunque en nuestra sociedad es muy poco conocida, la magnitud del problema se evidencia comparando el porcentaje de personas afectadas por esta enfermedad con cifras de otras dolencias importantes. Por ejemplo, mientras el síndrome de Down afecta a 14 por cada 100.000 habitantes, y la ceguera a 51, los afectados de esclerosis múltiple son 60″.

 

– ¿Quieres inscribirte en la II Carrera por la Esclerosis Múltiple en Madrid?

– A día de hoy, 30 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?