Aportará 22.000 euros a sus programas de atención a pacientes y familiares

El Ayuntamiento de A Coruña colabora con AFACO y ASPACE

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de A Coruña (AFACO), miembro de Somos Pacientes, y la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral de A Coruña (ASPACE A Coruña), han firmado sendos convenios de colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña en virtud de los cuales recibirán un total de 22.000 euros en subvenciones para sus programas de atención y cuidado de los pacientes y sus familiares.

Miguel Lorenzo, titular de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento,puntualiza que  «a través de estos nuevos convenios, el gobierno local sigue apostando por dar apoyo a las actividades y acciones que las entidades sociales de la ciudad realizan con el fin de garantizar el bienestar de los coruñeses».Subvenciones por 22.000 euros

El Consistorio prestará apoyo a AFACO a través de dos acciones. Así, aportará una partida económica de 9.000 euros para colaborar en la financiación del programa de atención a familias que realiza la Asociación y, por otra parte, destinará 4.000 euros para la instalación de una barandilla en el centro de día gestionado por la entidad.

Por su parte, el Ayuntamiento aportará una subvención de 9.000 euros a ASPACE A Coruña para el mantenimiento de su programa de ‘Hidroterapia en la Parálisis Cerebral’.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia y 224 asociaciones dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?