Por suponer una amenaza para la continuidad del tercer sector de acción social

El CERMI pide la retirada de la reforma de regulación de subvenciones

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha remitido un escrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para manifestarle su rechazo frontal a la reforma de la legislación de subvenciones que actualmente está preparando el Gobierno. Una reforma que, como apunta el Comité, supone «una amenaza para la continuidad del tercer sector de acción social».

Concretamente, explica el CERMI, «los términos de la reforma presentada por el Gobierno se basan en un economicismo descarnado que ignora la aportación al bienestar social de los grupos en situación de extrema vulnerabilidad que proporcionan las organizaciones cívicas, además de significar un exasperado endurecimiento burocrático que no responde a ningún objetivo razonable y ajustado».Evitar el colapso de las entidades sociales

En su escrito, el Comité expone las razones por las que la modificación de la Ley General de Subvenciones, cuyo anteproyecto se encuentra en la actualidad en fase de consultas por parte del Ministerio de Hacienda, liquida las débiles bases financieras de las entidades no lucrativas que colaboran con los poderes públicos en la gestión de la acción y la atención sociales.

Con objeto de «evitar este colapso de las entidades sociales, reclamamos la retirada del anteproyecto elaborado por Hacienda y reiteramos al Gobierno la demanda histórica de las entidades sociales de contar con un régimen legal de subvenciones específico del tercer sector, adecuado a la realidad de esta parte de la sociedad civil», concluye el CERMI.

– A día de hoy, 65 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?