Pide a Educación que no se restrinjan solo a los alumnos con discapacidad reconocida

El CERMI reclama más becas para el alumnado con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha reclamado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que refuerce y amplíe las medidas de acción positiva en favor del alumnado con discapacidad en la regulación de las becas y ayudas al estudio para el curso 2014-2015, actualmente en fase de tramitación.

La solicitud se encuentra recogida en el documento de propuestas y observaciones al proyecto de real decreto de becas remitido a Educación, en el que el CERMI propone que “todas las medidas de acción positiva existentes en el régimen normativo de las becas y ayudas al estudio se extiendan a todo el alumnado con discapacidad oficialmente reconocida, y no solo al que tiene un grado de discapacidad igual o superior al 65%, como sucede en la actualidad”.

Compensar el coste de los productos de apoyo

En su documento, el Comité también exige la incorporación de un nuevo componente de las becas, con cuantía económica específica de nueva creación, destinado a compensar el coste de adquisición de productos de apoyo y dispositivos tecnológicos que permitan o faciliten el acceso al currículo por parte del alumnado con discapacidad.

Es más; entre otras muchas medidas, el CERMI también propone “que las ayudas específicas previstas para el alumnado con necesidades educativas especiales no se restrinjan únicamente a aquellos que forman parte de una familia numerosa, como ocurre ahora, sino que se abra a todo tipo de alumnos con discapacidad, con independencia del carácter de la familia, numerosa o no”.

 – A día de hoy, 65 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?