Para aportar el enfoque inclusivo con las personas con discapacidad en las ISR

El CERMI se incorpora al Foro Español de Inversión Socialmente Responsable

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, se ha integrado en el Foro Español de Inversión Socialmente Responsable (Spainsif) para aportar el enfoque inclusivo con las personas con discapacidad.

Como destaca el CERMI, “la incorporación del Comité en el segmento de entidades sociales no lucrativas llevará a Spainsif la dimensión inclusiva de la discapacidad de las inversiones socialmente responsables (ISR)”.

Spansif

Concretamente, Spainsif es un asociación sin ánimo de lucro constituida en la actualidad por 43 entidades interesadas en promover la ISR en España, generando una plataforma que agrupa a entidades financieras, entidades gestoras, proveedores de servicios ISR, organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas a la ISR y sindicatos.

Como explica la propia Asociación, “Spainsif pretende ser una plataforma de encuentro y de referencia para generar y difundir conocimiento sobre la ISR, así como concienciar e impulsar cambios en los procesos de inversión en la comunidad inversora, las Administraciones Públicas, las empresas y la ciudadanía en general”.

Para consultar el Plan Estratégico de Spainsif, clica aquí.

– A día de hoy, 66 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?