Sólo se ha realizado un barómetro monográfico, en 2003

El CERMI solicita al CIS la incorporación de la discapacidad en sus investigaciones sociológicas

Publicado el por Somos Pacientes

Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro activo de Somos Pacientes, ha planteado al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) la incorporación de la discapacidad como variable en todas las investigaciones en las que este factor resulte relevante.

Según ha informado el CERMI, “vamos a examinar el plantel de operaciones de investigación social que desarrolla el CIS para comprobar si la discapacidad está o no contemplada en ellas y, si lo está, de qué modo y en qué términos, para en su caso proponer mejoras con objeto de poder conocer mejor esta realidad social”.

Percepción social

Asimismo, el CERMI ha solicitado al CIS que realice un nuevo barómetro en el que se analice la percepción de la población española sobre las personas con discapacidad y sus familias, y sobre su grado de inclusión social y acceso a bienes y derechos básicos.

Como recuerda el CERMI, el CIS solo ha realizado a lo largo de su historia un barómetro monográfico dedicado a la discapacidad. Concretamente ocurrió en 2003 con motivo del Año Europeo de las Personas con Discapacidad, “y no lo ha vuelto a repetir, por lo que es necesario actualizar este grado de conocimiento social”.

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?