‘Institución del Defensor del Pueblo’

El Defensor del Pueblo premia la labor de SALUD MENTAL España

Publicado el por Somos Pacientes

premio-institucion-del-defensor-del-puebloLa Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, ha sido galardonada con el Premio ‘Institución del Defensor del Pueblo’, galardón con la que la Oficina del Defensor del Pueblo reconoce el trabajo de entidades u organizaciones no gubernamentales (ONG) que contribuyen al desarrollo de su labor en pro de la defensa de los derechos y libertades reconocidos en la Constitución.

Concretamente, la Confederación ha sido premiada por, tal y como recoge el fallo del Jurado del galardón, “su labor para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias y por defender la igualdad de oportunidades para este colectivo”.

Más de 30 años de esfuerzo

El Premio ‘Institución del Defensor del Pueblo’ tiene un carácter bienal y cuenta con una partida económica de 6.000 euros. Un galardón que en esta segunda edición ha sido concedido por unanimidad por los miembros del Jurado presidido por Soledad Becerril, Defensora del Pueblo.

Como explica Nel González Zapico, presidente de SALUD MENTAL España, “este galardón es un gran honor que nos impulsa a seguir avanzando, mejorando, creciendo y trabajando cada día hasta lograr que las personas con problemas de salud mental puedan ejercer la plena ciudadanía”.

Por ello, concluye el presidente de la SALUD MENTAL España, “en nombre de todas las personas que han formado y forman hoy parte de nuestra Confederación, es un reconocimiento a más de 30 años de esfuerzo, de empeño y de dedicación incansable luchando por los derechos de las personas con problemas de salud mental”.

– A día de hoy, 322 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?