El CERMI exigió la intervención de Defensa para subsanar su exclusión

El desfile del 12 de octubre contará finalmente con militares con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

El desfile militar conmemorativo del Día de la Fiesta Nacional, que se celebra este sábado en Madrid, contará con la participación de tres militares con diferentes grados de discapacidad de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME).

La participación de los militares con discapacidad, en un principio negada por la Hermandad de Veteranos, responsable de la organización de esa parte del desfile, ha sido finalmente contemplada este mismo lunes gracias a la «rápida intervención» de Irene Domínguez-Alcahud, subsecretaria de Defensa.

La decisión de no incluir militares con discapacidad en el desfile había sido duramente criticada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro activo de Somos Pacientes, que también había exigido la intervención del Ministerio de Defensa.

Instituida en 1989, ACIME cuenta en la actualidad con más de 5.000 asociados que fueron miembros en activo de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil y sufrieron lesiones, heridas o enfermedades tanto en territorio nacional como en misiones internacionales, adquiriendo una discapacidad.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?