Ceremonia de los ‘III Premios Albert Jovell al Futuro de los Pacientes con Cáncer’

El GEPAC entrega sus premios a la excelencia en el ámbito oncológico

Publicado el por Somos Pacientes

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, celebró la semana pasada en Madrid el acto de entrega de sus premios ‘III Premios Albert Jovell al Futuro de los Pacientes con Cáncer’, galardones con los que la institución reconoce la labor de aquellas personas y entidades que dedican su trabajo y tiempo a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y de las personas que los rodean.

Como explica Begoña Barragán, presidenta del GEPAC, “con estos premios queremos rendir homenaje a la excelencia en el campo de la oncología, queremos devolveros, por un día, todo el apoyo y la atención que vosotros nos prestáis. Todos aquellos proyectos, iniciativas y personalidades que han sido presentadas para esta edición tienen nuestra admiración y os quiero dar las gracias a cada uno de vosotros por haber respondido de nuevo a nuestra convocatoria”.

Concretamente, la ceremonia de la presente edición se ha centrado en el futuro, “un futuro –destaca Begoña Barragán– que queremos que sea sin obstáculos, sin desigualdades y con calidad de vida. Un largo y esperanzador futuro es lo que deseamos para todos los pacientes con cáncer y por ello queremos reconocer a todos los que nos ayudan día a día a mejorarlo”.

 III Premios Albert Jovell

Los ganadores de los ‘III Premios Albert Jovell al Futuro de los Pacientes con Cáncer’ en sus ocho categorías son:

Investigación social y científica en el ámbito oncológico: Proyecto Avatar del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Trayectoria institucional más destacada en oncología: Centro de Humanización de la Salud y Residencia Asistida San Camilo en Tres Cantos (Madrid).

Personalidad social más relevante en el ámbito oncológico: Lys Pardo, cantante que ha colaborado de manera solidaria con distintas asociaciones de pacientes, entre otras el GEPAC y la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), miembro de Somos Pacientes.

– Profesional de la salud más relevante en el ámbito oncológico: doctor Miguel Martín, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

Labor periodística más comprometida con la normalización social del cáncer: Brenda Martínez por su reportaje emitido en La Sexta Televisión sobre los problemas de acceso a los tratamientos oncológicos por parte de los pacientes.

Responsabilidad Social Corporativa (RSC): Servicio de Oncología Integral del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Voluntariado y participación activa: Asociación de Lucha contra la Leucemia y las Enfermedades de la Sangre de León (ALCLES).

Campaña de sensibilización más relevante en cáncer: campaña ‘Cáncer de testículos. Está en tu mano’ de la Asociación Española de Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer (AAA).

Para más información sobre los galardonados, clica aquí.

– A día de hoy, 66 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?