Tras el convenio suscrito con los farmacéuticos de Tarragona

El GEPAC y los farmacéuticos de Madrid se unen para mejorar la atención de los pacientes con cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

Antonio García, presidente del COFM, y Begoña Barragán, presidenta del GEPAC.

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro activo de Somos Pacientes, ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) con el objetivo de mejorar la atención farmacéutica a los pacientes con cáncer en las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid.

En virtud de este acuerdo, el GEPAC y el COFM se comprometen a establecer un «diálogo permanente y la coordinación necesaria para mejorar la atención a los pacientes oncológicos, que recibirán información útil, contrastada y de calidad en las oficinas de farmacia».

Tranquilidad

En palabras de Alberto García, presidente del COFM, «la firma de este acuerdo tiene como finalidad que la atención que se dé en la farmacia a los pacientes con cáncer sea lo más completa y adecuada posible«.

Y como apunta Begoña Barragán, presidenta del GEPAC, «que tu farmacéutico esté especialmente capacitado para atenderte como paciente oncológico te da mucha tranquilidad. Por ello seguiremos en la línea de implicar a todos los profesionales sanitarios con los que los pacientes se relacionan durante el proceso de la enfermedad«. De hecho, este es el segundo acuerdo que establece el GEPAC con los profesionales farmacéuticos, tras el convenio firmado el pasado mes de marzo con el Colegio Oficial de Médicos de Tarragona (COFT).

Cursos de formación

El Grupo impartirá cursos de formación para farmacéuticos con objeto de que puedan realizar una atención más especializada a los pacientes con cáncer. También pondrá a disposición del COFM la información científica y técnica que pueda resultar de interés para proporcionar una óptima atención farmacéutica a la población oncológica.

En contrapartida, las farmacias formadas y acreditadas por el GEPAC asumirán el compromiso de disponer de una formación de excelencia en la atención a pacientes oncológicos. Asimismo, el Colegio facilitará a las oficinas de farmacia la información no sólo proporcionada por el GEPAC, sino toda aquella que, caso de la referida a las contraindicaciones de medicamentos específicos en la población oncológica, contribuya a lograr una mejor atención farmacéutica de los pacientes con cáncer.

– A día de hoy, 45 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?