Por su compromiso y labor en pro de la integración de los pacientes laringectomizados

El gobierno de Murcia concede el premio ‘Salutis Gratia’ a ALAMUR

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Laringectomizados de la Región de Murcia ‘San Blas’ (ALAMUR), miembro de Somos Pacientes, ha sido galardonada con el premio ‘Salutis Gratia’ en la categoría ‘Voluntariado sanitario’ que concede la Consejería de Sanidad y Política Social del Gobierno de Murcia.

En palabras de Catalina Lorenzo, consejera de Sanidad y Política Social, “el galardón reconoce el trabajo desempeñado por ALAMUR a nivel social, logopédico y foniátrico para comprender a aquellas personas afectadas por el cáncer de laringe y a las que se les ha extirpado el órgano de la voz. De este modo, están cerca de los pacientes, comprendiéndoles y ayudándoles para afrontar una nueva etapa vital”.

Labor en pro de la integración

Concretamente, el premio ‘Salutis Gratia’, como explica la Consejería, “se concede por las actividades realizadas por una persona física o jurídica en el territorio de la Comunidad Autónoma o fuera del mismo, en programas de cooperación sanitaria internacional que supongan una intervención destacada en materia sanitaria a favor del derecho a la protección de la salud, la calidad de vida y la atención de las personas”.

Y en este contexto, destaca Catalina Lorenzo, “ALAMUR, entidad que lleva a cabo diferentes iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida del paciente, realiza una magnífica labor para favorecer la integración social, laboral y familiar del enfermo y reanudar su actividad ordinaria lo antes posible”.

Por su parte, la Consejería ha concedido el premio ‘Sanitati Libenter’ a la empresa responsable al Hospital de Molina de Segura por su compromiso activo con el desarrollo sanitario, social, cultural y medioambiental de la Región.

– A día de hoy, 12 asociaciones de pacientes laringectomizados son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?