Destinará los fondos a la rehabilitación de su sede en Pamplona

El Gobierno de Navarra concede una subvención de 150.000 euros a la asociación SARAY

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Navarra de Cáncer de Mama SARAY, miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con el Gobierno de Navarra en virtud del cual recibirá la concesión de una subvención nominativa por importe de 150.000 euros.

Como informa SARAY, el desarrollo de sus actividades requiere de una sede adaptada con salas y despachos. Por ello, destinará la subvención a la rehabilitación de un local cedido por el Ayuntamiento de Pamplona.

SARAY

La Asociación Navarra de Cáncer de Mama SARAY inició su andadura en 1996 con el objetivo de favorecer y promover una atención integral a las personas con cáncer de mama; facilitar la atención a los familiares; complementar las actuaciones institucionales, principalmente en el ámbito sociosanitario; y mantener la colaboración y coordinación con los profesionales sanitarios implicados en la patología mamaria.

Para ello, procura atención emocional y psicológica, así como información, orientación y asesoramiento, a las personas que han recibido un diagnóstico de cáncer de mama. Y asimismo, también actúa en la problemática que sufren las personas con cáncer de mama y sus familias, así como en las secuelas de la enfermedad, sean éstas de tipo físico, psicológico o social.

De la misma manera, y entre otras actividades e iniciativas, promueve ante las instancias públicas y privadas la adopción de los sistemas y recursos precisos para la rehabilitación de las personas afectadas por esta enfermedad, dirigida a potenciar su capacidad de adaptación a nuevas situaciones personales y a alcanzar la mejor calidad de vida y de salud aún desde la enfermedad.

 

– A día de hoy, 17 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?