‘Respira Zumba contra la Fibrosis Quística’, este sábado en Palma de Mallorca

El Govern Balear dona 17.000 euros a la Asociación Balear de Fibrosis Quística

Publicado el por Somos Pacientes

El Govern de las Islas Baleares ha aprobado, a propuesta de su Consejería de Salud, una subvención por valor de 17.000 euros para la financiación del ‘Programa de mejora de la función pulmonar, digestiva y locomotora en personas con fibrosis quística’, iniciativa que desarrolla la Asociación Balear de Fibrosis Quística y su Fundación Respiralia, miembro de Somos Pacientes.

Como explica el Govern, “la ayuda va dirigida a prestar apoyo a niños y jóvenes con fibrosis quística y familiares en todos aquellos aspectos relacionados con la enfermedad, principalmente en todo lo relacionado con la mejora de la función pulmonar de los pacientes, formar en la técnica del drenaje del autogen a los pacientes y usuarios y aliviar los males musculares y viscerales de los pacientes, derivados de un mal desarrollo de la caja torácica y del aparato digestivo”.

Asociación Balear y Respiralia

La Asociación Balear de Fibrosis Quística se constituyó en el año 1989 con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la fibrosis quística, resolver las dudas de los pacientes y familiares y encontrar tratamientos eficaces para mejorar la calidad de vida de los afectados.

Como destaca el Govern balear, “la Asociación Balear de Fibrosis Quística es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter autonómico, que ofrece un servicio especializado en esta enfermedad y con una experiencia reconocida a nivel nacional, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con fibrosis quística y divulgar el conocimiento de esta grave e incurable enfermedad”.

Así, y fruto de la experiencia acumulada desde 1989, la Asociación constituyó en febrero de 2006, y junto al Colegio Oficial de Fisioterapeutas de las Islas Baleares, la Fundación Respiralia con el objetivo de impulsar el tratamiento integral de la fibrosis quística.

Zumba contra la Fibrosis Quística

Fundación Respiralia organiza el próximo sábado, 2 de mayo, en el Polideportivo Germans Escalas de Palma de Mallorca (Islas Baleares) el evento ‘Respira Zumba contra la Fibrosis Quística’ con el objetivo de recaudar fondos para sus iniciativas de sensibilización sobre la fibrosis quística.

El precio de la inscripción en el evento, que se celebrará entre las 11:00 y las 13:00 horas, es de solo 8 euros –10 euros en la taquilla el mismo sábado–. Para inscribirte en el evento, clica aquí.

Y como explica la Fundación, “se agradecerán donativos fila cero o donativos superiores a los establecidos para el evento. El dinero recaudado se destinará a campañas de divulgación de la fibrosis quística con la que se pretenden descubrir casos no diagnosticados que reciben tratamientos erróneos por no tener un diagnóstico correcto”.

Para más información sobre el ‘Respira Zumba contra la Fibrosis Quística’, clica aquí.

– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?