Mutua Madrileña Open de Tenis recauda 10.000 euros para la iniciativa

El Hospital Nacional de Parapléjicos tendrá pista de tenis apta para silla de ruedas

Publicado el por Somos Pacientes

La compañía aseguradora Mutua Madrileña ha recaudado un total de 10.000 euros durante la celebración del Mutua Madrid Open de Tenis 2013, disputado la pasada semana en la Caja Mágica de Madrid, para la construcción de una pista de tenis apta para la práctica en silla de ruedas en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

La supervisión de la construcción y mantenimiento de la nueva pista de tenis serán llevados a cabo por la Fundación Emilio Sánchez Vicario, promotora de la iniciativa.

Rifa y sombreros solidarios

Durante la semana del torneo tenístico, Mutua Madrileña llevó a cabo una rifa benéfica y la venta de sombreros solidarios para este fin. Así, los asistentes pudieron comprar boletos de un euro para participar en el sorteo de una raqueta firmada por el tenista Roger Federer.

Por su parte, los sombreros solidarios, con un precio de cinco euros, fueron vendidos por el equipo de azafatos de Mutua Madrileña, entre los que se contaron cuatro chicos con síndrome de Down de Down Madrid, miembro de Somos Pacientes.

El dinero recaudado, 10.000 euros, se sumará a los 20.000 euros donados por la Fundación Mutua Madrileña el pasado mes de enero en el marco de su I Convocatoria de Ayudas a la Acción Social.

– A día de hoy, 60 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?