En virtud del convenio firmado con la Fundación Josep Carreras

El Hotel NH Porta de Barcelona ofrece una habitación para pacientes y familia del Hospital Sant Joan de Déu

Publicado el por Somos Pacientes

NH Porta de Barcelona

La Fundación Internacional Josep Carreras contra la Leucemia, miembro de Somos Pacientes, y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona han establecido un convenio de colaboración con NH Hoteles en virtud del cual la cadena hotelera cederá una habitación en régimen de alojamiento y desayuno en el hotel NH Porta de Barcelona para pacientes en el Hospital y sus familiares.

Concretamente, y como informa la Fundación, «la habitación, en la que se acaba de alojar la primera familia participante en el programa, se ofrecerá para estancias cortas con el objetivo de ayudar a familiares de pacientes de la Unidad de Hematología de dicho Hospital, que serán valorados por el Servicio de Trabajo Social en base a su situación económica familiar y a la distancia de su domicilio».

En consecuencia, y gracias a este convenio de colaboración con NH Hoteles, la Fundación Josep Carreras incorpora este nuevo equipamiento a su programa de pisos de acogida.

‘Up! for Hospitality’

En la actualidad, la Unidad de Hematología pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu atiende entre 350 y 400 casos anuales, de los cuales entre un 20% y un 30% son familias desplazadas que pueden requerir un alojamiento.

La cesión de la habitación se engloba en la línea de Acción Social ‘Up! for Hospitality’ de NH Hoteles, que contempla tarifas especiales y la donación de productos y servicios a organizaciones no gubernamentales (ONG) y Fundaciones. En este contexto, NH Hoteles lleva colaborando durante más de 8 años con la Fundación Menudos Corazones, mediante la donación de habitaciones en sus hoteles de Madrid para familias con necesidades especiales de niños con cardiopatías que se operan en la capital.

– A día de hoy, 13 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades de la sangre ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?