Es el directorio de referencia en España para la búsqueda de estas organizaciones

El Mapa de Asociaciones de Somos Pacientes alcanza las 1.220 entidades

Publicado el por Somos Pacientes

El Mapa de Asociaciones de Somos Pacientes, la comunidad de organizaciones de pacientes y personas con discapacidad, cuenta ya con 1.220 entidades registradas, cifra que lo refrenda como el directorio de referencia en España para la búsqueda de organizaciones de pacientes, discapacitados, familiares y cuidadores.

La distribuición geográfica de las asociaciones registradas en el Mapa es la siguiente (de mayor a menor número): Andalucía (192), Madrid (173), Cataluña (150), Comunidad Valenciana (142), Galicia (83), Castilla-La Mancha (72), Castilla y León (78), Murcia (53), Aragón (41), Canarias (36), Extremadura (31), País Vasco (31), Baleares (23), Asturias (22), Navarra (18), La Rioja (9), Cantabria (6), Melilla (3) y Ceuta (2).

Trastornos mentales, área más numerosa

En cuanto a las áreas más representadas en el Mapa son: trastornos mentales (315), trastornos del cerebro y del sistema nervioso (301), trastornos hormonales (69), discapacidad (58), cáncer (49), enfermedades raras (46) y trastornos de los huesos (41).

Todas las asociaciones que quieran formar parte de este Mapa pueden hacerlo rellenando un formulario de inscripción. A partir de ahí, todas pueden, entre otras actividades y posibilidades, publicar sus informaciones, convocatorias de eventos, anuncios, fotografías, vídeos, participar en la red social privada, crear grupos de trabajo y grupos de debate.