Cuenta a día de hoy con 1.315 entidades de toda España

El Mapa de Asociaciones incluye a 51 organizaciones dedicadas al cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

El Mapa de Asociaciones de Somos Pacientes, la comunidad de organizaciones de pacientes y personas con discapacidad, cuenta ya con 51 entidades registradas dentro del ámbito de la lucha contra el cáncer. En total, este Mapa incluye a día de hoy a 1.315 organizaciones de toda España.

En cuanto al campo de acción de estas asociaciones, en número destacan las que se dedican al cáncer de mama (18 organizaciones) y al infantil (16). Entre las comunidades que cuentan con mayor número de entidades figuran la Comunidad de Madrid (10), la Comunidad Valenciana (8), y Cataluña, Andalucía y Castilla-La Mancha (con 5 cada una).

Sencillo procedimiento

Todas las asociaciones que quieran formar parte de este Mapa, el directorio de referencia en España para la búsqueda de estas organizaciones, pueden hacerlo rellenando un formulario de inscripción. A partir de ahí, todas pueden, entre otras actividades y posibilidades, publicar sus informaciones, convocatorias de eventos, anuncios, fotografías, vídeos, participar en la red social privada, crear grupos de trabajo y grupos de debate.

En nuestro país, y de acuerdo con los últimos datos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), el cáncer fue responsable de 102.762 fallecimientos en el año 2012, siendo los tumores asociados a una mayor mortalidad el de pulmón (responsable del 20% de todos los fallecimientos por cáncer), el colorrectal (14,3%) y el de mama (5,9%). Y para el año 2015, según recoge el informe  ‘Las Cifras del Cáncer en España 2014’ elaborado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la cifra de fallecidos se elevará a 108.320.

Este martes, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial del Cáncer. No te pierdas el reportaje especial que hemos dedicado a esta conmemoración.