La mayoría se concentran en Cataluña y Madrid

El Mapa de Asociaciones incluye ya a 25 entidades de lucha contra el VIH/sida

Publicado el por Somos Pacientes

El Mapa de Asociaciones de Somos Pacientes, la comunidad de organizaciones de pacientes, cuenta ya con 25 entidades registradas dentro del ámbito de la lucha contra el VIH/sida. En total, este Mapa incluye a día de hoy a 1.232 organizaciones de toda España.

Por Comunidades Autónomas, la mayor concentración de entidades dedicadas a esta enfermedad se sitúa en Cataluña, en donde hay siete asociaciones, todas ellas en la provincia de Barcelona. En la Comunidad de Madrid, por su parte, hay cuatro organizaciones de lucha contra el VIH/sida registradas en el mapa.

Todas las asociaciones que quieran formar parte de este Mapa, el directorio de referencia en España para la búsqueda de estas organizaciones, pueden hacerlo rellenando un formulario de inscripción. A partir de ahí, todas pueden, entre otras actividades y posibilidades, publicar sus informaciones, convocatorias de eventos, anuncios, fotografías, vídeos, participar en la red social privada, crear grupos de trabajo y grupos de debate.

Recuerda que este sábado, 1 de diciembre, es el Día Mundial del Sida. Somos Pacientes está realizando un seguimiento especial durante la semana de toda la actividad de asociaciones e instituciones en torno a esta conmemoración. Puedes seguir toda nuestra información en la página de Somos Pacientes dedicada a la enfermedad.